El experto llama sudoración excesiva y patológica en los pies, especialmente en las plantas de los pies y en los interdigitos, Hiperhidrosis plantaris o Hiperhidrosis pedis.
La mayoría de la gente conoce los „pies de sudor“ o „pies de queso“ por su propia experiencia, pero estos problemas se pueden resolver usando zapatos y calcetines adecuados. La industria cosmética también dispone de todo tipo de remedios para ello, que ayudan más o menos bien.
Sin embargo, aquellos que sufren de hiperhidrosis plantar sudan mucho más – independientemente de la temperatura exterior y el esfuerzo, ya sea con botas o descalzos – y sobre todo constantemente. La consecuencia de la sudoración permanente de los pies son plantas muy empapadas (córnea blanquecina), alergias, pie de atleta, verrugas espinosas, inflamaciones del lecho ungueal y, sobre todo, „pies apestosos“, por lo que los pies con un olor muy penetrante. Los bordes de sal en los zapatos de cuero o las suelas rasgadas siguen siendo el más pequeño mal…
Nuestra conclusión: La iontoforesis se puede utilizar de forma excelente contra la hiperhidrosis plantar (Hyperhidrosis pedis)!
Electrodos planos: Recomendación para el tratamiento de la iontoforesis contra los pies sudorosos
Los electrodos metálicos se utilizan principalmente como electrodos planos para la aplicación en manos y pies. Los nuevos electrodos de silicona/grafito para el tratamiento de los pies son ligeros, flexibles y se pueden cortar a la forma o bandeja de tratamiento preferida si es necesario (por ejemplo, seleccionando una bandeja con una huella más pequeña para una línea de flotación más alta). Los electrodos de silicio/grafito son adecuados para usuarios con alergias a los metales. No están sujetos a corrosión y no se ven afectados por reacciones químicas que lleven a la separación de nanopartículas.
Más detalles sobre las diferencias básicas entre los electrodos de metal y los electrodos de silicona se pueden encontrar en nuestra página de consejos de compra de iontoforesis…
Recomendaciones de uso: Aplicación de iontoforesis en los pies
Para el tratamiento contra los pies sudorosos, generalmente recomendamos un dispositivo de terapia que pueda suministrar tanto el pulso como la corriente continua. Por favor, utilice sólo corriente continua al principio. Aumente el nivel actual inicialmente durante todo el tiempo de terapia de 15 minutos hasta un valor que usted sienta que es „no doloroso“. Por favor, tenga en cuenta que un nivel actual que inicialmente se percibe como incómodo a menudo puede ser clasificado como tolerable después de sólo medio minuto si la piel se acostumbra rápidamente a ello.
Consejo para la maximización de la corriente: Sólo si puede tolerar bien a largo plazo su fuerza máxima de corriente personal, debe probar las fuerzas de corriente más altas paso a paso si es necesario (falta de sequedad a más largo plazo).
- Lea atentamente las indicaciones sobre el equipo de iontoforesis incluidas en el manual de instrucciones, especialmente las medidas de seguridad y de puesta en marcha del equipo.
- No use objetos metálicos como cadenas para los pies, piercings o anillos para los dedos de los pies y no utilice dispositivos electrónicos en las inmediaciones de su tratamiento (teléfonos móviles, microondas).
- Zonas de la piel antes de la limpieza. Eliminar ungüentos, cremas y cosméticos.
- Coloque las bandejas de tratamiento sobre una superficie segura y nivelada.
- Coloque 1 electrodo en cada una de las dos bandejas de tratamiento y conéctelo a la unidad de control.
- Cubrir los electrodos con el elemento de protección previsto a tal efecto (paños, rejillas, esponjas, vellón).
- Utilice sólo agua del grifo sin aditivos!
- Asegúrese de que el elemento protector esté completamente empapado de agua.
- Llene las bañeras de tratamiento con la menor cantidad de agua posible para que solo las plantas de los pies queden cubiertas de agua.
- Asegúrese de no bañar los pies completo con agua, sino sólo la planta de los pies.
- Para mantener nivelado la cantidad de agua, es aconsejable marcar una botella de PET de 1 litro con una marca al rellenar. A menudo es conveniente utilizar todo el contenido de una botella de 1 litro llena de agua del grifo.
- Tiempo de terapia: Un tiempo de aplicación de 15 minutos ha demostrado ser el tiempo de terapia óptimo.
- Elija corriente continua y un valor inicial bajo para los primeros tratamientos.
- Aumente este valor durante el periodo de terapia hasta un valor máximo que sea agradable para usted, es decir, aproximadamente hasta que experimente una sensación de hormigueo algo desagradable. Sin embargo, usted no debe sentir dolor!
- Para cambiar el valor actual de los dispositivos modernos de iontoforesis con arranque y parada automáticos, simplemente saque un pie de la bañera. El tratamiento debe continuar durante la re-inmersión.
- Los buenos dispositivos de iontoforesis deben ser fáciles y seguros de usar, incluso con los dedos mojados.
- Atención: ¡No cambie la dirección de la energía actual dentro de una sesión!
- Evite movimientos excesivos durante el tratamiento, ya que esto puede provocar cambios en el suministro de energía.
Terapia de control y mantenimiento de la terapia
Si después de varias semanas o aplicaciones (> 50 % de reducción de la transpiración) siente una buena mejoría, puede decidir por sí mismo si desea seguir reduciendo la transpiración o si desea cambiar a una terapia de mantenimiento. Para una terapia de mantenimiento óptima, lo mejor es seleccionar la corriente de pulso y cambiar la dirección de la corriente con cada aplicación. Como regla general, usted puede dejar la corriente en el nivel que usted toleró bien con la terapia.
Recomendación: Si usted mismo sufre de esta enfermedad a menudo desconocida, puede intercambiar información con otras personas afectadas en el foro hyperhidrosehilfe.de. Obtenga más información sobre la hiperhidrosis y la iontoforesis. Si desea comprar un dispositivo de iontoforesis para axilas húmedas, le recomendamos como tienda de iontoforesis www.schwitzen.com (distribuidor especializado en sudoración intensa)1.