Hiperhidrosis axilar – Sudoración intensa debajo de las Axilas

El término hiperhidrosis axilar se utiliza en medicina para describir la sudoración excesiva y patológica debajo de las axilas.

Aproximadamente el 40% de todos los pacientes con hiperhidrosis sufren de transpiración en las axilas. Muchas glándulas sudoríparas se concentran en el área de las axilas del cuerpo humano en un espacio muy pequeño. Debido a que los brazos descansan contra el torso, la axila es una cavidad casi cerrada en la que el sudor apenas puede evaporarse.

La ropa estrecha o incorrecta también obstruye la circulación del aire. Las consecuencias son camisetas sudorosas (blusas, camisetas, camisetas, etc.) con manchas de sudor oscuro, decoloración de los tejidos, bordes de sal y, sobre todo, el olor a sudor.

Nuestra conclusión: Una aplicación de iontoforesis se puede aplicar de forma excelente contra la transpiración de las axilas siempre y cuando se disponga de un aplicador adecuado (almohadillas para las axilas con electrodos, almohadillas de esponja con electrodos).

Electrodos Axis: Recomendación para el tratamiento de la transpiración axilar

Iontoforesis contra la transpiración axilar (Hyperhidrosis Axillaris) - Electrodos de silicona de Saalmann medical
Iontophorese gegen Achselschweiß, hier mit weichen Silikonelektroden von Saalmann medical

Los electrodos de silicona/grafito para el tratamiento axilar con revestimiento textil (bolsas de esponja) son ligeros, flexibles y se adaptan óptimamente a la forma de la axila. Puesto que la experiencia ha demostrado que no se puede descartar completamente la posibilidad de que los electrodos se salgan de las bolsas de la esponja debajo de las axilas, los electrodos de silicona/grafito deben considerarse mucho más seguros en este caso. Su conductancia puede ayudar a evitar picos de corriente puntuales, así como quemaduras en las axilas (causadas por la influencia de la corriente continua).

Recomendaciones de uso: Aplicación de iontoforesis bajo las axilas

Para un tratamiento contra las axilas sudorosas, generalmente recomendamos sólo un dispositivo de terapia que pueda suministrar la corriente de pulso más agradable y suave. Se utiliza para la primera aplicación.

Empiece con corriente de impulsos y un valor de 1 mA y aumente este valor durante todo el tiempo de terapia de 15 minutos hasta un valor en el que perciba claramente la corriente, pero no la clasifique como desagradable (intensidad de corriente tolerable en el borde superior de su rango de confort). Sólo si usted tolera muy bien esta corriente y si hay una necesidad de ella (incluso después de un período de tiempo más largo sin ningún efecto) debe probar gradualmente las corrientes más altas.

Iontoforesis – Preparación y Apuntes

Electrodo de silicona del dispositivo de iontoforesis de Saalio contra la sudoración bajo las axilas
Electrodo de Silicio/Grafito
  • Lea atentamente las informaciones sobre el equipo de iontoforesis incluidas en las instrucciones de uso, especialmente las medidas de seguridad y de puesta en marcha del equipo.
  • Limpie las zonas de la piel antes de aplicar el electrodo de esponja (= electrodo de silicona en la bolsa de la esponja). Eliminar ungüentos, cremas y cosméticos.
  • Un paño de microfibra limpiado varias veces en la lavadora puede servir para limpiar las zonas de la piel antes de la aplicación.
  • Por razones higiénicas, la bolsa de esponja sólo debe ser utilizada por una persona.
  • El electrodo de silicona debe estar completamente insertado en el bolsillo de la esponja para evitar posibles daños en la piel relacionados con la corriente.
  • Las bolsas de esponja deben estar completamente empapadas antes del tratamiento y no escurridas!
  • Las bolsas de la esponja deben estar mojadas para asegurar el flujo de corriente.

Iontoforesis – Terapia / Tratamiento

  • Tiempo de terapia: Un tiempo de aplicación de 15 minutos ha demostrado ser el tiempo de terapia óptimo.
  • Puede envolverse el pecho con una toalla para protegerse de las fugas de agua y mantenerse caliente.
  • Seleccionar la corriente de impulso y un valor de inicio de 1 mA. Aumente este valor en la primera sesión durante el periodo de terapia hasta poco antes de salir de su „zona de confort“. Puede ser un poco incómodo, pero no debe ser doloroso.
  • Puede ser necesario humedecer de nuevo las bolsas de esponja durante el tratamiento. Para ello, interrumpa brevemente la terapia para volver a empapar las bolsas de la esponja. Introduzca las bolsas de esponja preparadas de esta manera en las axilas con los cables de conexión hacia delante (véase la imagen de arriba). Sujételos por debajo de los brazos ejerciendo una ligera presión.
  • Evite movimientos excesivos durante el tratamiento, ya que esto puede provocar fluctuaciones en el suministro de energía.
  • Si siente una sensación de hormigueo irregular o un fuerte ardor, remoje de nuevo las bolsas de la esponja y baje la corriente de la terapia.

Iontoforesis – Limpieza y Almacenamiento

  • Mantenga las bolsas de la esponja limpias y retire los electrodos de las bolsas de la esponja para que se sequen después de cada tratamiento.

Recomendación: Si usted mismo sufre de esta enfermedad a menudo desconocida, puede intercambiar información con otras personas afectadas en el foro hyperhidrosehilfe.de. Obtenga más información sobre la hiperhidrosis y la iontoforesis. Si desea comprar un dispositivo de iontoforesis para axilas húmedas, le recomendamos como tienda de iontoforesis www.schwitzen.com (distribuidor especializado en sudoración intensa)1.